Medicina tradicional versus Medicina alternativa

como funciona la medicina alternativa

Por años siempre hemos escuchado algún tipo de discusión con respecto a las diferencias que existen entre la medicina tradicional y la medicina alternativa. Si bien nos hemos visto siempre con miradas contrarias, la realidad es que ambos estilos de medicina pueden beneficiar mucho la calidad de vida de las personas.

Cuando hablamos de la medicina alternativa y la medicina tradicional, por lo general encontramos puntos de vista muy divididos, encontramos a aquellas personas que solamente creen en la medicina alternativa como la única forma posible de cura, por otro lado, también encontramos a los que consideran que la medicina tradicional es la única y verdadera.

Se ha comprobado que ambas medicinas, actuando en conjunto pueden ayudar a aliviar dolencias y a tratar todo tipo de enfermedades. Sin embargo es un asunto dividido que es importante aclarar para que cada persona pueda seguir la línea que mejor considere.

Medicina tradicional Vs. Medicina alternativa: definiciones

Para poder entender las posturas que tienen las personas con respecto a estos dos tipos de medicina, es importante que podamos entender sus definiciones dadas desde la misma OMS con la finalidad de poder entenderlas, y con base en ello tomar una decisión sobre cuál consideramos es la más adecuada para nosotros, veamos

Medicina Tradicional: teniendo en cuenta la forma en la que la Organización Mundial de la salud la define, la entendemos como un conjunto de conocimientos y técnicas, que se encuentran fundamentadas en las creencias que hacen parte una cultura, todas ellas, se emplean para poder ayudar o mantener el equilibrio en cuanto a temas de salud de una población.

La medicina tradicional se conoce con muchos nombres, dentro de los más populares encontramos que es a menudo llamada no ortodoxa.

Medicina alternativa: es momento de hablar un poco sobre de lo que se trata la medicina alternativa, básicamente se entiende por ella, a todas las prácticas y técnicas que no se encuentran reconocidas por ninguna técnica de medicina occidental.

La medicina alternativa cada día toma más fuerza en las personas debido a las nuevas filosofías de vida en las cuales las personas apuestan más por cuidar nuestro cuerpo, o detener el uso de medicinas o compuestos químicos o solamente causan más problemas.

Dentro de este tipo de medicina podemos encontrar que no solamente se producen medicamentos todos con base natural sino que además encontramos terapias que ayudan a llevar o controlar cierto tipo de enfermedades.

Muchas personas aún hoy suelen confundir los términos, es decir, que es muy común que las personas confundan medicina tradicional con medicina alternativa. La tradicional hace más énfasis en las prácticas que se han hecho por años y que están comprobadas por medios científicos y teóricos que funcionan.

Sin embargo aunque la medicina alternativa no se acepte como tal, ésta también ha tenido prácticas que pueden superar la antigüedad de las tradicionales.

Aumento en el uso de tratamientos de la medicina alternativa

Como lo mencionamos hace un momento, cada día es más el porcentaje de personas que consideran que la medicina alternativa es la mejor opción. Debido a los múltiples estudios realizados, los efectos secundarios de los medicamentos, y diferentes tipos de filosofía que apuestan por lo natural, las personas se preocupan mucho más por sus cuerpos y por las formas en las que es posible evitar que este se deteriore.

Por lo general las personas que creen en la medicina alternativa y que apuestan por ella, consideran que las medicinas y las terapias naturales, actúan de una forma menos invasiva, es decir que solamente emplean ingredientes naturales que pueden ayudar a equilibrar el estado natural de nuestro cuerpo

.¿Por qué  está ganando la medicina alternativa a la medicina tradicional?

Son muchas las preguntas que tenemos actualmente relacionadas con este tipo de medicinas. No podemos evitar preguntarnos por qué la medicina alternativa está causando tanto revuelo, y más aún por qué parece estarle ganando a la medicina tradicional o convencional.

A continuación te mencionamos algunas razones:

  • Porque permite que las personas puedan decidir el tipo de tratamiento que desean respetando la seguridad de sus cuerpos.
  • Por sus estilos de vida personales.
  • Ya habíamos mencionado el tipo de filosofías que apuestan por lo natural.
  • Porque intentan prevenir más enfermedades o problemas colaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *